miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo que las mujeres desconocen antes de ser madres

Desde el momento que existe la concepción de un nuevo ser dentro del vientre de una mujer, desde ese momento empezamos el rol de madres; a continuación 15 referencias de las cuales desconocemos:


  1. Antes de quedar embarazadas debemos tomar capsulas prenatales y un médico nos dirá cuáles son las más convenientes para nosotras.
  2. Muchas ignoramos los olores y náuseas, esto nos indica que nuestro cuerpo está cambiando porque hay un nuevo ser y no debemos pasarlo por alto.
  3. No debemos bañarnos con agua fría desde el momento que la náusea como primer síntoma de embarazo se nos presenta.
  4. Tomar muy en cuenta nuestro peso y si hemos aumentado alguna talla.
  5. Si tienes antojos de alguna comida extraña o que nunca hayas comido y ésto no es usual en tí, no pases este signo por alto y hazte una prueba de embarazo, ya que tu cuerpo está cambiando y necesita más nutrientes de lo normal para poder darle vida a tu bebé (cómelo porque es un deseo que no es tuyo sino el de tu bebé).
  6. Si ves que tus piernas ó tobillos están hinchando es porque tu cuerpo está generando cambios debido a tu embarazo y a cada mujer los síntomas se les presenta de diferente manera.
  7. Si te ofenden las fragancias que utilizabas y otras, cámbialas porque el sentido del olfato se hace más agudo persistiendo este síntoma hasta los 9 meses.
  8. Algunas mujeres perciben aromas no agradables (olor sucio, descompuesto, otros como cebolla, etc) y ésto es lo que provoca las náuseas muy frecuentemente y es conveniente aromatizar tu casa.
  9. No debes tener relaciones de manera muy brusca porque puedes perjudicar a tu bebé, y encuentra la manera más adecuada para tí y tu pareja en el momento de tenerlas sin que éstas sean bruscas.
  10. A muchas mujeres en estado de embarazo el cutis les cambia a textura fina, y a otras les puede resultar en espinillas (acné).
  11. En esta etapa (primer trimestre) acumulas gases y eructos con frecuencia deseos de orinar.
  12. Los pechos te empiezan a doler, y de igual forma los ovarios te duelen como si fueras a menstruar, pasarás alrededor de 1 mes con éste síntoma.
  13. Te vuelves más sensible de lo normal y cualquier cosa te afecta emocionalmente, aunque a varias mujeres les da todo lo contrario: de mal humor y enojadas por mucho tiempo sin ninguna razón.
  14. No confíes en las pruebas de embarazo caseras ni farmacéuticas aunque se dice que son muy efectivas tienden a fallar porque la mayor concentración de la hormona HCG (Gonadotropina Coriónica Humanase encuentra en la orina en ayunas y es la que sirve para detectar si estás embarazada o no lo estás por lo que las pruebas de embarazo farmacéuticas y caseras te dan un falso negativo ya que no detectan esta hormona y la prueba de sangre lo detecta con certeza.
  15. Infórmate, lee, acude a un médico y lo más recomendable que si deseas concebir un bebé debes tomar medidas, precauciones y cuidados para que tu bebé nazca bien y saludable.
Algunas de las mujeres ignoramos algunos de éstos síntomas mencionados anteriormente, aludiendo que no tenemos nada o que estamos ganando peso, presión alta, estrés, problemas sentimentales, pero lo mejor es que te realices un examen médico y una prueba de sangre, si tienes algunos de estos síntomas.

Tu amiga
Doris de Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario